Thursday, February 26, 2009

La Dinámica De La Adoración

La Dinámica De La Adoración

Ayer aprendimos el significado de la palabra “Adoración”, pudimos entender que
La adoración es la reacción o respuesta de un corazón agradecido y que reconoce el valor, la grandeza y majestad de Dios. Ahora la pregunta seria, ¿Como reconocer la grandeza y majestad de Dios y porque es necesario?
Te pregunto lo siguiente, ¿Sería un doctor exitoso en su carrera si él no supiera nada de la medicina? O un mecánico de automóviles ¿Seria prospero su negocio si no supiera los elementos esenciales para arreglar autos? Lo dudo mucho!
De igual manera, nosotros no podemos adorar a Dios en una forma agradable a El sino entendemos los principios esenciales de la adoración y lo pongamos en práctica.
¿A quién adoramos? Nuestra contestación a esta pregunta nos revelara si nuestra adoración contiene el ingrediente esencial que necesita estar presente en la adoración que Dios anhela. Ese ingrediente es el conocimiento de Dios, no que conozcamos de Él, sino que lo conozcamos a Él. No podemos adorar a alguien sino lo conocemos, adoración sin conocimiento del objeto de la adoración se llama “Adoración Falsa”. Ejemplo, cuando yo conocí a mi esposa, me agrado muchísimo, su pelo largo, sus ojos grandes, me gusto todo! Pero no fue hasta que pase tiempo con ella y aprendí como ella era por dentro, que me pude enamorar de ella. Es igual con nuestra adoración de Dios, solamente será efectiva si conocemos a Dios personalmente, es necesario conocer a Dios, conocer lo bueno, lo grande, lo majestuoso, lo misericordioso que el es HALELUYA!

¿Cómo puedo entonces conocer a Dios?, La contestación es sencilla, pasa tiempo con el diariamente en oración, hablándole, y dejando que El te hable a ti. Una de las herramientas mas efectivas que debes usar para conocer a Dios es su palabra, ahí aprenderás como es Dios, aprenderás que El es

Un Dios Personal: Jeremía 29:11, Juan 3:16
Un Dios Eterno: Sal 90:2
Un Dios Que Conoce Todas Las Cosas: Sal 147:4-5, Rom 11:33
Un Dios Todopoderoso: Gen 18:14, mateo 19:26
Un Dios Que Te Sostiene: Mateo 6: 25-34


Las obras maravillosas y las características inigualables de Dios hacen que el sea el único digno de nuestra adoración. Te exhorto ha que pases tiempo aprendiendo quien es Dios, si lo haces, tu adoración será pura y verdadera.

Bendiciones,
Pastor David Rodriguez

1 comment:

  1. Así es. La adoración debe ser de corazón, fuimos credos para adorar a Dios y para hacer de la adoración nuestro estilo de vida.

    ReplyDelete